Ganadores "Tu Historia de Emprendimiento en 100 Palabras"

El pasado jueves 17 de enero se realizó en las oficinas de ChileProveedores la premiación a las menciones honrosas de nuestro concurso "Tu Historia de Emprendimiento en 100 Palabras".

Un comité integrado por George Lever, Gerente de Estudios Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Rodrigo Bon, Director Propyme Chile y Catalina Uribe, Jefe de Comunicaciones y Marketing en ChileCompra, tuvo la difícil tarea de elegir una historia ganadora y tres menciones honrosas entre más de 30 testimonios que recibió este concurso.

Las historias elegidas fueron las siguientes:

PRIMER LUGAR:

Gloria Redlick (Coyhaique)

"Comencé hace 9 meses con una alocada idea de mi hija de comenzar con una empresa de venta e instalación de parabrisas. sin pensarlo dos veces nos incorporamos a este rubro solo de hombres y podemos decir con orgullo somos de las mejores capacitadas y nosotras mismas realizamos las instalaciones sin ningún reclamo desde que comenzamos hemos aumentado nuestros clientes al sector publico con excelentes resultados esperamos seguir creciendo e ir incorporando nuevas tecnologías a este rubro que hoy es cubierto por primera vez por dos mujeres madre e hija".

MENCIONES HONROSAS:

-Albina Sabater, Trilux Asesorías de Prensa Limitada

"¿Qué hace una periodista en el mundo de los negocios? Lo que sabe hacer: investigar, escribir, editar. Cuando quedé sin trabajo, supe que la mejor opción era crear una empresa: Trilux Asesorías de Prensa. ¿Quién necesitaría Asesorías de Prensa? Me inscribí en Chile Proveedores. A través de su página web y de sus e-mail, supe de muchas instituciones que necesitaban editar libros y revistas. He tenido entre mis clientes a CONAF, CONAMA, SERNATUR, SERCOTEC... He ganado licitaciones y he perdido otras. Cada triunfo ha sido celebrado y cada derrota ha sido superada, con la certeza de que vendrá otro éxito".

Albina Sabater: “Tanto ChileCompra como ChileProveedores, han sido instituciones que indudablemente nos han permitido, mejorar nuestros ingresos y entender el mundo del emprendimiento, sin importar la profesión o actividad que uno desempeñe”.

-María Eugenia Campos, Agrícola Valgo Limitada

"Hace tiempo quede viuda con una parcela en Catemu. Con mi cuñado y socio pusimos un criadero de cerdos que funciono hasta el año 2000. Nos fue mal, el mercado fue invadido de cerdos, aun no se abrían las exportaciones, cerraron el matadero de Catemu, tuvimos que cerrar. Decidí emprender nuevamente. Le quite los tejados y divisiones a las naves y me puse a hacer plantas, especialmente cubresuelos y arbustos, llevo 12 años y trabajo con venta por internet y paisajistas. Chile Compra y Chile proveedores ha sido de gran ayuda para nuestro negocio".

María Eugenia Campos: "Toda la capacitación que entrega tanto ChileCompra como ChileProveedores, deberían ser más aprovechadas por las personas que no saben en qué consiste el sistema y para poder participar activamen